¿Qué es y para qué sirve el Pilates?

El Pilates es un método que busca una reeducación corporal completa y consciente a través de la mejora de la flexibilidad muscular, articular y el control motor interviniendo así en un plano corporal y un plano mental.

En la Clinica Kehos siempre optamos por la calidad y no la cantidad con el fin de mejorar el control motor y la consciencia corporal y, por tanto, educar corporalmente a cada persona de manera individualizada. Buscamos que cada movimiento sea fluido, equilibrado, estable y coordinado para así corregir los bloqueos articulares y liberar las tensiones musculares que provocan dolores y/o futuras lesiones. En Clínica Kehos también empleamos el pilates para mejorar y rehabilitar cualquier lesión, sea de la índole que sea.

Tipos de Pilates en Kehos

. Pilates individualizado: Adaptamos cada movimientos a ti. Preparamos clases en base a tu estado corporal y mental. Previa valoración de fisioterapia comenzamos a preparar las clases adaptándonos en todo momento a la cambiante situación de la persona.
Ya sea por patologías como artritis reumatoide, rotura de meniscos, escoliosis, espondilolitis anquilosante…, por dolores y molestias del día a día o para mejorar la condición física y prevenir la aparición de dolores, estamos aquí para ayudarte.
También contamos con distintas máquinas como el reformer o el pilates arc para mayor variabilidad y especificidad de los ejercicios.

. Pilates y el embarazo: Con todos los cambios que el embarazo supone empleamos el Pilates para preparar al cuerpo durante la gestación, para el parto y para la recuperación post – parto.  Buscamos mejorar la movilidad lumbopélvica para evitar dolores y que el parto sea más fácil, fortalecer y aumentar el control del suelo pélvico para prevenir incontinencias, fortalecerlo y a su vez relajarlo, mejorar el patrón postural para aumentar la estabilidad y evitar problemas musculoesqueléticos con los cambios de peso y alineación y liberar tensiones que puedan provocar estreñimientos, malas digestiones, acidez y otras patologías asociadas al embarazo.

. Pilates para niños: Con el fin de mejorar su desarrollo empleamos tanto el pilates como ejercicios específicos. Toman importancia ejercicios de disociación corporal para aprender a moverse con control y los ejercicios de lateralidad, encaminados a mejorar la definición de dominancia manual, podal, ocular y auditiva, pues es en la infancia cuando se establece y asociado a un problema e el camino que sigue la información puede ocasionar retrasos en el desarrollo  motor, dislexia, escoliosis o problemas de coordinación, entre otros.

. Pilates grupal: Realizamos clases de pilates en grupo con un máximo de cuatro personas por grupo. Esto facilita la personalización de las clases, incluso siendo un grupo, así como la corrección completa de los ejercicios. La comunicación continua con nosotros desemboca en clases adaptadas a la situación actual de cada persona  realizando así clases muy dinámicas con los diferentes elementos, tales como aros, picas, gomas elásticas, discos de inestabilidad, discos deslizantes, fitballs y muchos mas.

Servicios Pilates

  • Sesión individual
  • Bono 4 sesiones individual
  • Bono 8 sesiones individual
  • Pilates grupo máx. 4 personas (2 clases semanales)

Te atendemos en los teléfonos: 622 769 786 - 638 097 697

O contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto

Contactaremos contigo lo antes posible.

Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by